Programas deportivosSenderismo

La actividad de senderismo forma parte del programa de deporte y ocio que la Fundación lleva a cabo a lo largo de todo el año, gracias a la colaboración de diferentes entidades. En este tipo de jornadas se pretende potenciar las habilidades sociales y aumentar la autonomía personal de las personas con discapacidad. 



Está recomendado y es apto para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta los mayores, aunque no todas las rutas son accesibles para silla de ruedas.

Las jornadas de senderismo se realizan durante una mañana de fin de semana y en todas las jornadas la Fundación facilita a los participantes el avituallamiento de media mañana y un picnic para comer.

Desde que empezamos en 2010, esta actividad es de las que más ha crecido, realizándola ahora en ocho ciudades diferentes. Además, y desde 2010 también, cada verano realizamos varias etapas del Camino de Santiago.

Actividades senderismo

Respecto al Camino de Santiago, para nosotros es uno de los mayores retos y nuestro compromiso es proporcionar los medios necesarios para que personas con discapacidad puedan superar esta aventura, sea cual sea su discapacidad, fomentando al mismo tiempo la integración social y valores como el respeto a la diversidad, la igualdad, la tolerancia, la amistad, la solidaridad y el compañerismo.

Actividades senderismo

También cabe destacar la Ruta Boabdil en Granada. Llevamos haciendo este proyecto desde el 2016 y desde entonces lo hacemos todos los años. Durante 6 días los participantes disfrutan del deporte, naturaleza y convivencia.

La perseverancia, el compañerismo, el respeto hacia uno mismo, a los demás y hacia el medio ambiente, y muchos más… son los valores que se intentan trasmitir a lo largo de esta aventura que combina jornadas de senderismo con actividades culturales y de ocio y tiempo libre.

Actividades senderismo