Programas deportivosRugby

El rugby es un deporte de equipo, evasión y contacto nacido en Inglaterra. Fue en ese país donde tomó su nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX.

El rugby se practica a nivel internacional en todos los continentes, aunque ha alcanzado un importante grado de desarrollo en las naciones que conforman las islas británicas, así como en Australia, Sudáfrica, Uruguay, Argentina y Francia.

Desde el 2018, la Fundación lleva ofertando cursos de rugby, donde una vez a la semana los participantes pueden disfrutar de este deporte que ofrece beneficios tanto físicos como psicológicos y sociales.

En el rugby es característico el respeto a las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público, y las decisiones del árbitro rara vez son discutidas por los jugadores. Además, se fomenta la sociabilidad, dándose generalmente entre compañeros de equipos y oponentes una cordial reunión después de los partidos, denominada tercer tiempo, junto con los árbitros, entrenadores y parte del público, para hablar acerca del partido.

Los beneficios que destacamos del rugby son los siguientes:

Actividades rugby