Programas deportivosRugby

Desde el 2018, la Fundación lleva ofertando cursos de esta modalidad deportiva, donde una vez a la semana los participantes pueden disfrutar de este deporte que ofrece beneficios tanto físicos como psicológicos y sociales.

El rugby es un deporte de equipo, que fomenta el compañerismo, y aunque es un deporte de contacto nos centramos en su versión inclusiva, que es una modalidad que todos pueden practicar al mismo tiempo independientemente de la edad y la discapacidad. Se caracteriza por la ausencia de tackle (tan conocido en el rugby convencional).

Esta práctica deportiva se lleva a cabo en dos formatos diferentes: cursos trimestrales que tiene lugar una vez por semana; y jornadas puntuales, en fin de semana, con el objetivo de dar a conocer este deporte.

Además, se fomenta la sociabilidad, dándose generalmente entre compañeros de equipos y oponentes una cordial reunión después de los partidos, denominada tercer tiempo, junto con los árbitros, entrenadores y parte del público, para hablar acerca del partido.

Actividades rugby