Programas deportivosPádel

Desde el 2006, la Fundación Deporte y Desafío viene ofreciendo cursos de Pádel Adaptado, con doble vertiente; por un lado, la práctica deportiva para personas con discapacidad, y por otro, cada cierto tiempo, formación para profesionales de esta disciplina.

Hemos sido pioneros en la investigación, desarrollo, implementación y promoción de este deporte dirigido a personas con discapacidad. Para poder ponerlo en práctica comenzamos con la primera intervención en 2006, un curso de formación en pádel adaptado dirigido a monitores de esta disciplina deportiva, así como a monitores de tenis u otros deportes afines. Posteriormente, junto a la Fundación Cecilia Baccigalupo, entidad más que experimentada con más de veinte años de trabajo en el mundo del pádel y la discapacidad, repetimos varios años de formación, expandiendo la práctica de esta modalidad deportiva a nivel nacional.

Actividades pádel

Estos cursos fueron un éxito y gracias a ellos pudimos contar con profesionales formados específicamente para el desarrollo de nuestros cursos de pádel adaptado. Desde ese momento pudimos comenzar a ofrecer este deporte, en el Complejo Deportivo de Somontes y en la Ciudad Financiera del Santander, en Madrid.

Los cursos tienen una duración de cuatro meses, aproximadamente. Las sesiones son semanales con una duración de entre 45 minutos y una hora. Un monitor especializado y con dilatada experiencia es el responsable de impartir las clases. Organizamos los grupos en función de las capacidades de los alumnos, para maximizar el rendimiento de estas. Además, se cuenta con voluntarios que apoyan a los diferentes grupos.