Programas deportivosMantente activo

El proyecto Mantente Activo, es un programa de actividad física para personas adultas con discapacidad en el que a través de diferentes modalidades deportivas se pretende que se mejore a nivel físico, psicológico y social, en definitiva, aumentar la calidad de vida de los participantes.

Pretende acercar el deporte a aquellas personas con poca autonomía que no se pueden desplazar a nuestras instalaciones, ya que la idea principal es hacer las actividades en los propios centros de día, asociaciones, centros ocupacionales o residencias que tengan personas con ganas de pasar un buen rato a través de nuestras actividades.

Tiene una duración de un año escolar, pensado de octubre a mayo, llevándose a cabo una sesión a la semana hasta un total de 20 + la sesión de presentación, en las que se realizarán diversas actividades en grupo y se obtendrán beneficios tanto físicos como psíquicos.

Se impartirán distintas modalidades deportivas y sus adaptaciones de mano de profesores especializados. Contando con una metodología lúdica, inclusiva y participativa los participantes conocerán las bases de algunos deportes como: Yoga, Gimnasia de mantenimiento, Pilates, Marcha nórdica. Podemos incluir deportes más activos como pádel, judo o bádminton.

Actividades Psicodanza