Programas deportivosTerapia Asistida con Perros

En 2013 introdujimos una nueva terapia asistida con animales, dado el éxito y beneficios que estás terapias tienen. La Terapia Asistida con Perros (TAP), es la incorporación del trabajo con perros especialmente seleccionados y preparados, como complemento a los procesos terapéuticos o educativos existentes.

En las sesiones de terapia a través de los perros, se consigue crear un estímulo y generar una motivación para realizar de forma voluntaria una actividad concreta en alianza con el animal. Este estímulo es efectivo porque se presenta de manera puntual en el tiempo, es decir una vez por semana, evitando así que se produzca lo que denominamos habituación al estímulo y que pierda su efecto motivador. 

Actividades terapia con perros

Las sesiones están diseñadas y ejecutadas por expertos en terapia con perros en base a los objetivos individuales de los participantes y las características del grupo para potenciar en todo momento el trabajo en equipo.

Los beneficios de la terapia asistida pueden abarcar un gran abanico de aspectos del funcionamiento del ser humano. En este caso, las actividades relacionadas con una Terapia Asistida por Perros están enfocadas a lograr avances en cinco áreas principales: cognitiva, psicomotriz, emocional, social y comunicativa.