Programas deportivosEsquí Alpino

El programa de esquí alpino se ofrece a lo largo de cada temporada de invierno y se desarrolla en colaboración con la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) y sus Escuelas de esquí.

Los profesores que trabajan con la Fundación Deporte y Desafío están altamente cualificados en todas las disciplinas para el manejo de material adaptado: 3 huellas, 4 huellas, mono-esquí, bi-esquí, guía de ciegos, etc. Además, han recibido formación específica para trabajar con personas con discapacidad.

La Fundación ha desarrollado también un manual teórico-práctico único en España dirigido a profesores que quieran aprender la disciplina del esquí adaptado.

Los participantes interesados en practicar el esquí pueden acogerse a dos tipo de programas que detallamos a continuación:

Actividades essquí alpino

Programa en grupo

Se imparten cursos de lunes a viernes para 10-15 participantes. El curso incluye:


Programa individual

Para aquellas personas que no tengan disponibilidad en las fechas asignadas para los grupos, contamos con el Programa Individual a través del cual la Fundación subvenciona el 50% del coste de las clases individualizadas, hasta un máximo de 8h/temporada.

El horario es libre dependiendo de la disponibilidad de profesores y del material adaptado necesario, con una limitación de 8 horas de clase por temporada y participante. Podrán también participar aquellas personas que dispongan de material adaptado propio.

En este Programa la Fundación sólo se encarga de la gestión de las horas de clase: la gestión del forfait y alojamiento corren por cuenta del interesado.

Por norma general, los participantes del programa de Esquí Alpino podrán beneficiarse únicamente de una de sus modalidades: curso grupal o programa individual.