Programas deportivosSenderismo

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que busca acercar a las personas a la naturaleza y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales. Se utiliza preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos. Está recomendado y es apto para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta los mayores. Aunque, el estado de forma física de cada uno determinará los itinerarios más o menos dificultosos que se afronten por cada senderista.

Actividades senderismo

Los beneficios que aporta son muchos, entre ellos destacamos:

Si quieres experimentar con nosotros una forma ideal de combinar naturaleza, cultura y deporte únete a nuestras Jornadas de Senderismo.

Desde que empezamos en 2010, esta actividad es de las que más ha crecido, realizándola ahora en ocho ciudades diferentes. Además, y desde 2010 también, cada verano realizamos varias etapas del Camino de Santiago.

Actividades senderismo

Respecto al Camino de Santiago, para nosotros es uno de los mayores retos y nuestro compromiso es proporcionar los medios necesarios para que personas con discapacidad puedan superar esta aventura, sea cual sea su discapacidad, fomentando al mismo tiempo la integración social y valores como el respeto a la diversidad, la igualdad, la tolerancia, la amistad, la solidaridad y el compañerismo.