Programas deportivosPilates

En 2008 añadimos Pilates a nuestra oferta deportiva, poniendo en marcha los primeros cursos de PILATES dirigidos a personas con discapacidad.

Actividades de pilates

De esta forma, la Fundación Deporte y Desafío apuesta por una actividad pionera en el mundo de la discapacidad, con el fin de seguir ofreciendo nuevos deportes y actividades, mejorando así la integración, bienestar y salud de nuestros participantes.

El objetivo que se pretende a través de estos cursos de Pilates, que se desarrollan con carácter cuatrimestral, es mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de la promoción de hábitos y conductas naturales y saludables, así como favorecer la prevención de dolencias y enfermedades. Además combinamos el Pilates con ejercicios de tonificación muscular, control postural, equilibrio…

Actividades pilates

La práctica de Pilates es gratificante y aporta numerosos beneficios, entre los que cabe destacar que mejora la corrección postural, libera tensiones, fomenta la disciplina y la constancia, y aporta equilibrio y energía a quien lo practica.

Los cursos son impartidos, por monitores especializados, a grupos de 10 participantes, y consisten en una sesión de una hora semanal durante 4 meses.