Programas deportivosPatinaje sobre hielo

La Fundación Deporte y Desafío organiza, desde 2007 Jornadas de Patinaje sobre Hielo. Estas jornadas son la continuación a las realizadas en el 2006 y tienen como objetivo que personas con discapacidad se acercaran al Hockey sobre Hielo, teniendo de este modo sus primeras experiencias sobre este medio.

Consisten en una sesión de diversión, cuya meta principal es el aprendizaje de los conceptos básicos del patinaje, desde su equipación hasta su familiarización con el medio en el que se desarrolla este deporte. Los participantes disfrutan de una tarde de patinaje, donde se les entrega todo el material necesario para su práctica (patines, guantes, protecciones…) y cuentan con la ayuda de un montón de voluntarios que están pendientes de ellos en todos momentos para que pasen un día inolvidable.

Actividades patinaje sobre hielo

Esta actividad comenzó como primeras tomas de contacto con este novedoso deporte en España para personas con discapacidad, y está resultando ser un éxito. Celebramos una jornada al mes, un viernes por la tarde, en el Dreams Palacio de Hielo de Madrid. Nuestro objetivo es continuar desarrollando este programa con el fin de poder llegar a formar a monitores en Hockey adaptado, además contamos con cuatro equipos adaptados para las personas con movilidad reducida.

Actividades patinaje sobre hielo