Programas deportivosGeocacing y Ecosenderismo

En 2013 quisimos incorporar un valor añadido a la actividad de Senderismo, que tanto éxito tiene.

Geocacing

Es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre, en el mundo real, usando dispositivos GPS. Los participantes se dirigen a unas coordenadas GPS en concreto, y entonces tratan de encontrar el geocaché (tesoro) oculto en esa ubicación.

Encontramos en este nuevo juego, la oportunidad de aprovechar el espacio natural del Pardo, que rodea nuestras oficinas y de combinar la aventura de encontrar un tesoro con el deporte, puesto que aunque a priori parece bastante fácil encontrarlo teniendo las coordenadas, no es tan sencillo al no saber qué buscamos ni qué lugar habremos elegido para situarlo: un árbol, una piedra, etc.

En esta actividad se trabaja por grupos (subdividiendo el grupo total) lo que facilita la interrelación entre los participantes. El trabajo en equipo es fundamental para encontrar el tesoro.

Actividades geocaching

Ecosenderismo

Esta actividad consiste en la realización de una jornada de senderismo combinada con la realización de trabajos (adaptados a personas con discapacidad) de plantación y mantenimiento de los proyectos forestales emprendidos por asociaciones medioambientales que trabajan en la sierra de Madrid.

Esta actividad se realiza en jornadas de una mañana de duración en la que , según la época del año se llevan a cabo tareas como: realización de alcorque y restauración de alcorques ya existentes, colocación de protectores de plantas, plantación de árboles – plan de reforestación autóctono , etc.

Con esta labor, que solemos realizar con voluntariado corporativo de cada una de las empresas patrocinadoras, además de acercar la realidad de la discapacidad a los voluntarios participantes, promovemos también un voluntariado medioambiental.

Actividades ecosenderismo