Programas deportivosEsquí Náutico

El Programa de Esquí Náutico de la Fundación Deporte y Desafío representa una manera más de enseñar a nuestros participantes cómo disfrutar de actividades al aire libre que pueden practicar con amigos o con la familia.

Nuestros participantes nos han transmitido su entusiasmo por realizar actividades acuáticas y cada año son más las personas con discapacidad que buscan un ocio activo, que les permita disfrutar de su tiempo y superarse a sí mismos.

Actividades esquí naútico

Los cursos tienen una duración de cuatro días en los cuales primero se imparten a los participantes nociones teóricas en “seco” en la que se muestra el material y los fundamentos del esquí náutico. Posteriormente se pasa a la práctica deportiva en el agua.

Esta actividad ha contado en todo momento con la colaboración de Carmen de Mas i Caral, monitora de la Federación Española de Esquí Náutico, que lleva más de 20 años trabajando con el colectivo de personas con discapacidad y de los clubes náuticos en cuyas instalaciones se han impartido los cursos.

Hemos realizado cursos de esquí náutico en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), el Pantano de Cubillas (Granada), el Canal Olímpico de Castelldefels (Barcelona), el Pantano Cerro de Alarcón (Valdemorillo, Madrid), el pantano Ullíbarri-Gamboa (Álava) y en San Pedro Alcántara (Málaga).