Programas deportivosEscuela Deportiva

La Escuela Deportiva es un proyecto que nace en 2015, donde pequeños deportistas tienen la oportunidad de practicar varios deportes, acompañados de un entrenador y de profesores especializados en cada uno de ellos, con todas las adaptaciones necesarias y dentro de un equipo.

Escuelas deportiva

Este proyecto surge ante una demanda concreta de nuestros participantes más jóvenes; ¿en qué deporte me apunto? El objetivo de la Escuela Deportiva es ofrecer diferentes modalidades, de entre nuestra oferta deportiva – e incluso algún deporte más – para que puedan probar, familiarizarse con el material y decidir en cuál deporte quieren seguir después.

La manera de trabajar en este proyecto es con un entrenador, que les acompaña en cada sesión, marcando al principio del curso unos objetivos, que se van revisando en cada sesión y se evalúan al finalizar. Cada día, un profesional de cada uno de los deportes practicados (judo, baloncesto, pádel, ciclismo, unichokey) dirige la clase. El apoyo de voluntarios es este proyecto es clave, pues los grupos son heterogéneos.

Actividades Escuelas deportiva

Esta actividad se lleva a cabo en el Club Deportivo Somontes y en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid, tratando de llevar a cabo este proyecto en horario escolar o extraescolar, usando las instalaciones propias de cada centro, desplazándonos nosotros al centro educativo, para facilitar a los participantes y sus familias, la asistencia.