Programas deportivosCiclismo

El contacto de la Fundación Deporte y Desafío con el ciclismo adaptado comenzó cuando promovió la inclusión de la categoría de “handcycling” en el Campeonato de España de Ciclismo para discapacitados físicos de 2002. De un total de 35 participantes, 2 fueron de la categoría de handcycling, abriendo así una puerta para el crecimiento de este deporte tan popular en otros países.

Desde 2008 introducimos este deporte dentro de nuestra oferta deportiva. Desde entonces hemos participado en diferentes eventos, como el “Día de la Bicicleta” en 2008 con la colaboración de Fundación Barclays, además hemos organizado Vueltas Ciclistas Adaptadas.

Actividades ciclismo

Cada año, en los meses de primavera, verano y otoño, organizamos un mínimo de seis jornadas de ciclismo por el Anillo Verde Ciclista de la Comunidad de Madrid, así como por vías verdes – antiguas vías férreas reconvertidas en vías ciclables. Cada uno de estos días recorremos una distancia de unos 10-12km y finalizamos la jornada con un pequeño tentempié.

Esta actividad se realiza de manera habitual el sábado por la mañana. 


Contamos con el material adaptado necesario para el desarrollo de este deporte, por lo que podemos ofrecer la oportunidad de practicar este deporte a cualquier persona, usando hand-bikes, tándem, triciclo para adultos, dúos…

Actividades ciclismo