Programas deportivosCampamentos Urbanos

A través de este proyecto pretendemos proporcionar los apoyos y actividades necesarias para que niños y jóvenes con discapacidad y/o con necesidades especiales disfruten de su tiempo de ocio, fomentando al mismo tiempo la integración social y valores como el respeto a la diversidad, la igualdad, la tolerancia,  la amistad, la solidaridad, el compañerismo, etc.

Campamentos urbanos

Estos Campamentos Urbanos se realizan en dos momentos; primavera y otoño. En cada uno de ellos hay cuatro sesiones (un domingo al mes) que se realizan en el Complejo Deportivo Somontes, gracias a la colaboración de Fundación ONCE. Este complejo está provisto de todas las instalaciones necesarias para el buen desarrollo de la actividad, además de encontrarse accesible y sin ninguna barrera arquitectónica.

Campamentos urbanos

En cada uno de las sesiones practicamos diferentes deportes, como pueden ser pádel, golf, terapia asistida con perros, talleres de manualidades, tiro con arco, además de baile y juegos de pelota. Los más mayores, además, de manera opcional, pueden apuntarse a la formación que impartimos para ellos, centrada sobre todo en la adquisición de destrezas en el manejo de los ordenadores y sus aplicaciones informáticas con el objetivo de aportar nuevos recursos y conocimientos que faciliten su integración en el mundo laboral.

Para el desarrollo de los Campamentos Urbanos contamos con profesores formados en deporte adaptado, monitores de ocio y tiempo libre, especializados en discapacidad y, como no podría ser de otra manera, con nuestros imprescindibles voluntarios.

Campamentos urbanos