Programas deportivosNatación

El programa de natación terapéutica de la Fundación Deporte y Desafío está orientado al desarrollo motor de sus participantes.

Los cursos consisten en una sesión semanal durante los nueves meses del curso escolar. Cada participante podrá ver su progresión en base a un plan de acción y evaluación que va desde el inicio en la discriminación de estímulos sensoriales propios del medio acuático, hasta el momento en que esté en disposición de formar parte de grupos de entrenamiento para competir, pasando por la eliminación de la actividad refleja o el dominio dentro del agua de los tres ejes de movimiento.

Por el momento, y desde el año 2006 ofrecemos esta modalidad deportiva en las instalaciones deportivas del Grupo Santander, en la Ciudad Financiera (Boadilla del Monte, Madrid)

Actividades en el agua

En noviembre 2015 firmamos un acuerdo de colaboración con la Federación Madrileña de Deporte de Discapacitados Físicos, gracias al cual comenzamos a gestionar, junto con Fundación También, varias Escuelas de Natación, repartidas por varias piscinas municipales de la Comunidad de Madrid.

Así mismo, los entrenamientos en INEF del equipo regional de competición también han pasado a ser gestionados por ambas entidades. Este equipo se va nutriendo de los alumnos de las Escuelas que hay en Orcasur, Coslada, Villaverde y Aravaca.

Este proyecto es una apuesta de parte de Deporte y Desafío por ayudar a mantener estas Escuelas de Natación que llevan funcionando más de 20 años y dan cabida a más de 70 alumnos con discapacidad en cada curso, más unos 15 deportistas federados, que entrenan en INEF y compiten a lo largo del año en competiciones a nivel regional y nacional.