Deporte y DesafíoMemoria de actividades 2013

Queridos amig@s,

Un año más, os presentamos nuestra memoria de actividades de los últimos doce meses. Durante todo este año hemos celebrado nuestro XV aniversario, sin duda un evento importante. Desde 1998 trabajamos por la integración social de personas con discapacidad física, intelectual y /o sensorial a través del deporte y cada vez más vemos que el deporte adaptado es una realidad en nuestro país.

Este año hemos crecido en cuanto a número de participantes o beneficiarios, habiendo ofrecido la oportunidad de practicar deporte adaptado a ¡¡¡1099 personas en más de 70 cursos o actividades!!!

Durante el 2013 hemos hecho una importante inversión en material deportivo; por tercer año consecutivo hemos adquirido una handbike gracias a la Obra Social de La Caixa, teniendo así un total de siete disponibles para nuestros corredores. También, y para la práctica de ciclismo adaptado, hemos comprado un triciclo. Y por último, y gracias al patrocinio de Función Mapfre, hemos comprado cuatro sillas de pádel para la nueva escuela que hemos abierto en Málaga.

Este año hemos incorporado dos nuevos Programas Deportivos a nuestra oferta – ecosenderismo y geocaching – completando así una oferta de 18 actividades diferentes.

Un año más, agradecemos de manera especial a nuestro equipo de Runners Solidarios su participación en las maratones de Berlín, Nueva York y Valencia. Gracias a su esfuerzo y a todos los que se animan a patrocinarles en sus retos, recaudamos una importante suma de dinero que ayuda a la financiación de nuestros proyectos.

Nuestra ya tradicional Fiesta Benéfica de Verano fue uno de los grandes eventos del año. Celebrando nuestro XV aniversario, contamos con invitados especiales, como el violista Pablo Navarro, un espectáculo de magia solidaria, de la mano de Fundación Abracadabra y diferentes colaboradores que nos sorprendieron y deleitaron con sus productos delicatessen.

El 14 de octubre tuvo lugar la cuarta edición de nuestro ProAm benéfico de Golf, celebrado como siempre en Golf Santander. Este año contamos con grandes profesionales como Tania Élosegui, Pedro Oriol o Santiago Luna, participando un total de 10 equipos formados por empresas patrocinadoras. El torneo finalizó con la entrega de trofeos y regalos de la mano de nuestro amigo Michi Primo de Rivera, espléndido maestro de ceremonias.

Ha sido un año lleno de nuevos retos y grandes éxitos, y confiamos en seguir así muchos años más.

Fundación Deporte y Desafío

Destacamos:

Fundación Lealtad
En 2013 renovamos nuestra presencia en la Guía de Transparencia y Buenas Prácticas, con todos los principios cumplidos desde 2009.
Fundación Deporte & Desafío ha sido analizada por la Fundación Lealtad sobre el grado de cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Los resultados de su análisis pueden consultarse en www.fundacionlealtad.org
Programas de Formación
En abril realizamos un curso de esquí alpino adaptado para profesores en Sierra Nevada.
Adquisición de material
Se adquirió una handbike, un triciclo y cuatro sillas de pádel para la nueva Escuela de Málaga.
Nuevos Programas Deportivos
en 2013 hemos incorporado dos programas deportivos a nuestra oferta; Ecosenderismo y Geocaching.

Programas deportivos 2013

Esquí Alpino

En la temporada de esquí del 2013 se realizaron seis cursos de semana completa y uno de fin de semana, además del Programa Individual y un curso de formación para profesores. Todos los cursos se desarrollaron en Sierra Nevada y los patrocinadores fueron: El Corte Inglés, Fundación Rodrigo Saavedra, Fundación Coromandel, Fundación Telefónica, Santander, Fundación Vodafone y Cetursa, presente en el patrocinio de todos los cursos.

Un total de 86 personas con discapacidad participaron en los cursos, 33 personasse beneficiaron del Programa Individual y 32 fueron los profesionales que recibieron formación en el curso de formación.

Gracias a los importantes patrocinadores con los que contamos para este programa deportivo, los cursos ofrecen una oportunidad única; cada curso tiene una duración de cinco días, con alojamiento, clases particulares con profesores formados por nosotros, el material deportivo necesario, forfaits y seguros. La modalidad del Programa Individual subvenciona el 50% de las horas de clases solicitadas por los alumnos.

Gracias a los esfuerzos que dedicamos, este es el programa deportivo con mayor éxito. Tenemos una elevadísima demanda que certifica la profesionalidad de nuestros profesores, así como lo divertido y estimulante que resulta la práctica deportiva del esquí.


Hipoterapia

En 2013 se desarrollaron 3 cursos de hipoterapia (cursos trimestrales, con un total de 12 sesiones) patrocinados por BNP Paribas, Fundación Pelayo, Fundación Coromandel y Merrill Lynch, con la participación de 30 personas con discapacidad y la colaboración de 5 voluntarios, alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, que forman parte del proyecto de acción social, impulsado por la Universidad.

Estos cursos se desarrollan en la Escuela de Equitación San Jorge, sita en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Llevamos muchos años desarrollando aquí nuestros cursos, pues es un excelente centro ecuestre que cuenta con profesionales especializados y caballos preparados en las terapias ecuestres.

La hipoterapia es una terapia complementaria a otras tradicionales para el tratamiento de personas con discapacidad a través de los movimientos del caballo, lo que mejora el equilibrio, la coordinación y aumenta la autoestima.

Cada alumno participa en un total de 12 sesiones, que se realizan con periodicidad semanal y una duración de cuarenta y cinco minutos, en los cuales son guiados por fisioterapeutas especializados, terapeutas que se apoyan en los voluntarios para el correcto funcionamiento de las sesiones, ofreciendo una atención personalizada.

Debido a los grandes beneficios terapéuticos de la hipoterapia, este curso es uno de los cursos más demandados por lo que cuenta con una gran lista de espera.


Actividad Acuática Adaptada

Desde 2006, gracias al patrocinio del Santander, llevamos a cabo el Programa de Natación Terapéutica que ofrece, a una quincena de niños y jóvenes con discapacidad, la oportunidad de recibir una hora de clase semanal, personalizada y dirigida por fisioterapeutas y monitores especializados.

Esta actividad terapéutica permite grandes avances a nivel psicomotor, especialmente para aquellas personas con discapacidad física, pues la flotabilidad que encuentran en el agua les permite trabajar músculos que de otra manera no podrían.


Golf

Durante 2013 seguimos con nuestro proyecto de Golf Adaptado, uno de los más consolidados. Realizamos cuatro cursos en Madrid y uno en Canarias. Un total de 30 personas participaron en esos cursos y contamos con la colaboración de varios voluntarios – jugadores de golf también –, que ayudaron al correcto desarrollo de las clases, ofreciendo así una enseñanza personalizada.

Estos cursos fueron posibles gracias al patrocinio de Fundación Sergio García y Deutsche Bank.


Buceo

Durante 2013 llevamos a cabo un curso de buceo en Mallorca, que también incluía la práctica de vela, piragüismo y blockart. En total 20 personas, entre participantes y acompañantes, disfrutaron de cuatro días de actividad, dirigidos y asesorados por instructores profesionales de Fundación Handisport.


Campamentos

Este programa deportivo está dividido en dos modalidades: Campamentos Multiaventura y los Campamentos Urbanos, durante el año escolar.


Campamentos Multiaventura

Durante 2013 hemos llevado a cabo cuatro Campamentos Multiaventura. Tres de ellos se realizaron en verano y el último del año en el mes de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos y ¡celebrando Halloween!

Los campamentos que se llevaron a cabo en los meses estivales tuvieron una duración de 7 días, mientras que el desarrollado en noviembre fue de 4 días. Este proyecto es uno de los más demandados entre nuestros participantes más jóvenes.

Todos los asistentes ¡quieren repetir! Varios de los motivos que hacen a nuestros Campamentos tan especiales son: por un lado la accesibilidad del albergue en el que nos alojamos así como que todas las actividades están planteadas para la participación de todos y ¡¡hacemos muchísimas!! Tirolina, piscina, hípica, talleres, veladas nocturnas…

Sin duda son unos días de diversión y convivencia, a partes iguales, que son posibles gracias a la inestimable ayuda de los Voluntarios. Contamos con un ratio participante – voluntario de 1,4, lo cual refleja la atención y cuidado personalizado que recibe cada uno de los asistentes.

Un total de 68 niños y jóvenes con discapacidad pudieron disfrutar de este proyecto durante 2013 y contamos con la colaboración de 47 voluntarios.

Los patrocinadores que han permitido llevar a cabo este proyecto durante 2013 han sido: Marbella Club Spring Games, Fundación Konecta, Fundación Jesús Serra y Fundación Coromandel.


Campamentos Urbanos

En 2013 pudimos retomar la realización de dos Campamentos Urbanos en dos épocas del año, gracias al patrocinio de Fundación Juan Miguel Villar – Mir.

Entre los meses de marzo y junio se llevaron a cabo las primeras cuatros sesiones y de septiembre a diciembre tuvieron lugar las cuatros últimas. Estas jornadas se realizan un domingo al mes, en el Complejo Deportivo de Somontes, que cuenta con instalaciones accesibles y permite la realización de un gran número de actividades.

Un total de 36 niños y jóvenes participaron en este proyecto, realizando actividades tales como golf, pádel, terapia asistida con perros, juegos de balón, gymkanas… Cada una de las actividades es dirigiada por monitores especializados y contamos con la colaboración de 30 voluntarios.

Para los mayores de 15 años ofrecemos la oportunidad de recibir una formación centrada en la adquisición de conocimientos informáticos, manejo de internet y Office, muy útil para completar las habilidades requeridas en el mercado laboral.


Pilates

En 2013 estrenamos acuerdo de colaboración con Zagros Sports. Gracias a la colaboración establecida, hemos llevado a cabo un curso de Entrenamiento Integral, que combina la práctica de pilates, baile y diferentes ejercicios para fortalecer la espalda.

Todos los ejercicios desarrollados en las sesiones, que tuvieron lugar los viernes entre los meses de octubre y diciembre, en el gimnasio de Zagros Sports Puerta Europa, tienen como objetivo mejorar el tono muscular, la flexibilidad muscular y articular y el control postural.

Un total de 14 personas con discapacidad se beneficiaron de estos cursos, contando con la colaboración de 8 voluntarios.


Pádel

En 2013 expandimos territorialmente nuestros cursos de pádel. Gracias al acuerdo de colaboración firmado con Fundación Mapfre abrimos la I Escuela de Pádel Adaptado en Málaga, realizando cuatro cursos durante los meses de octubre y diciembre, realizando un esfuerzo importante para difundir esta nueva escuela y creando tantos grupos como fue necesario para que todos los interesados pudiesen participar.

Además en Madrid, seguimos con nuestros cursos cuatrimestrales en el Complejo Deportivo Somontes patrocinados por Deutsche Bank, Fundación Coromandel y Fundación Juan Miguel Villar – Mir y el curso anual que se desarrolla en las instalaciones deportivas de la Ciudad Financiera del Santander, gracias al patrocinio del Santander.

El pádel es un deporte divertido, de rápido aprendizaje, que se practica al aire libre y en compañía de otros, lo que favorece a la integración. Nos gustaría destacar la creciente demanda de jugadores en silla de ruedas, de ahí que parte importante de la inversión realizada para la apertura de la Escuela de Pádel de Málaga haya sido en material adaptado.


Patinaje/Hockey sobre hielo

En 2013 llevamos a cabo cuatro jornadas de patinaje sobre hielo gracias al patrocinio de Fundación Mutua Madrileña y del Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta es una de las actividades más multitudinarias; en cada una de las jornadas participan alrededor de 30 personas con discapacidad e igual número de voluntarios. En concreto, este año 112 personas con discapacidad participaron y contaron con la colaboración de 103 voluntarios.

Lo más llamativo de este programa deportivo es el material adaptado: estos equipos permiten un disfrute sin igual para las personas con movilidad reducida, y la posibilidad de aprender la técnica del patinaje sobre hielo adaptado.


Ciclismo

A lo largo del 2013 realizamos cinco jornadas ciclistas, recorriendo el Anillo Verde de la Comunidad de Madrid y por primera vez realizamos una vía verde, en la zona del Tajuña. Un total de 89 personas con discapacidad y 93 voluntarios pudieron disfrutar de esta actividad gracias al patrocinio de Fundación Mutua Madrileña, Fundación Prosegur, Fundación ACS y Fundación Telefónica.

La incorporación de vías verdes en este programa deportivo tiene como objetivo ampliar las opciones para la práctica del ciclismo. En los últimos años, por todo el territorio español, se ha hecho una importante inversión para acondicionar antiguas vías férreas, y convertirlas en vías ciclistas, que además son en su mayoría accesibles. Esto permite la práctica de un deporte muy completo, como es el ciclismo, en espacios naturales y sin los peligros de tráfico y peatones, que hay en la ciudad.


Senderismo

Por cuarto año consecutivo hemos llevado a cabo el proyecto Rumbo a Santiago; éste cambia de nombre cada año, si bien la actividad consiste en recorrer los últimos 100km del Camino de Santiago francés, hasta su llegada a la Plaza del Obradoiro. Por segundo año, ha sido patrocinado por Fundación Telefónica.

Esta actividad ha sufrido una dispersión geográfica excepcional durante 2013, gracias al patrocinio de Fundación Prosegur. Gracias a esta entidad, hemos llevado a cabo 12 jornadas de senderismo en diferentes ciudades, como han sido Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Madrid, etc.

Además también contamos con el patrocinio de Fundación Mutua Madrileña para llevar a cabo la última jornada de año en Madrid.

En estas 13 jornadas de Senderismo han participado 244 personas con discapacidad, acompañadas de 256 voluntarios. Sin duda un reflejo del éxito de este programa deportivo, siendo el que mayor volumen de personas moviliza.

La expansión territorial de esta actividad nos ha permitido dar a conocer nuestra labor en muchas ciudades y a muchas personas. El esfuerzo llevado a cabo para encontrar rutas, guías y todo lo necesario para la correcta realización de estas actividades, ha sido recompensado con creces.


Running

Por cuarto año consecutivo y gracias al patrocinio de Obra Social La Caixa, seguimos apostando por nuestro proyecto de Atletismo para todos. Así, durante 2013 hemos llevado a cabo dos cursos cuatrimestrales, en los cuales han participado 20 personas con discapacidad.

Gracias a estos cursos, hemos creado el equipo La Caixa – Deporte & Desafío de corredores en handbike que ¡¡ya han participado en cuatro maratones!!En 2013 asistieron a la Maratón de Langreo y a la de Valencia. Y siguen entrenando duro para participar en su quinta carrera, que será en 2014, la Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½.

Este año hemos incorporado diferentes modalidades de participación en el curso; por un lado están los alumnos presenciales, los cuales realizan sesiones de entreno semanal, junto con el entrenamos. En segundo lugar están los que participan de manera semi-presencial; entrenan cuando disponen de tiempo para ello, viniendo de manera intermitente a las sesiones con el entrenador, para hacer un seguimiento. Y por último, los que participan con la modalidad on line. Estas personas no tienen por qué residir en Madrid, ciudad donde se desarrolla el curso. El alumno le indica el objetivo que persigue– mejorar forma física, perfilar modalidad de carrera, hacer tiempo para participar en alguna carrera popular, etc – y el entrenador prepara un plan de entrenamiento ad hoc.


Jornadas de Voluntariado Corporativo

Ya llevamos tres años realizando este tipo de jornadas, demandadas por las empresas para promover el Voluntariado Corporativo. Se organizan a petición de la empresa patrocinadora y tienen como objetivo organizar una jornada de deporte y diversas actividades adaptadas en las que participan niños y jóvenes con discapacidad acompañados de Voluntarios, empleados de la empresa patrocinadora.

Estas jornadas se desarrollan en el Complejo Deportivo Somontes y algunas de las actividades llevadas a cabo son: golf, pádel, terapia asistida con perros, circuito ciclista, taller de manualidades, juegos de pelota y gymkanas.

Durante 2013 hemos desarrollado un total de cincoJornadas de voluntariado con la participación de 132 niños y jóvenes con discapacidad y 225 voluntarios, empelados de las empresas patrocinadores y familiares de éstos. Las empresas que han patrocinado este programa deportivo son: Fundación Voluntarios por Madrid, Fundación Prosegur, Fundación Telefónica y Deutsche Bank.


Ecosenderismo

Visto el éxito obtenido con el programa deportivo de Senderismo, nos hemos atrevido a ir un poco más lejos y lanzar dos programas deportivos afines. El primero de ellos es Ecosenderismo: combinamos la realización de pequeñas rutas o sendas con la realización de trabajos (adaptados a personas con discapacidad) de plantación y mantenimiento de los proyectos forestales emprendidos por una asociación amiga, que lleva más de tres años realizando actuaciones de conservación y mejora ambiental en la Pedriza.

Este proyecto ha tenido muy buena acogida, pues además de pasar un mayo al aire libre, en entorno naturales de gran valor ecológico, conocen la importancia de la conservación del medio y se conciencia sobre ello.

Hemos llevado a cabo 3 jornadas de este nuevo programa deportivo, con la participación de 37 personas con discapacidad y 38 voluntarios. Estas jornadas han sido posibles gracias al patrocinio de Fundación Telefónica, Fundación Mutua Madrileña y Fundación Jesús Serra.


Geocaching

El Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre, usando dispositivos GPS. Los participantes se dirigen a unas coordenadas GPS en concreto, y tratan de encontrar el geocaché (tesoro) oculto en esa ubicación. Este nuevo proyecto promueve un ejercicio saludable, senderismo, y un trabajo en equipo muy importante, de ahí que lo hayamos incluido entre nuestros programas deportivos.

En su primer año, dentro de nuestra oferta, hemos llevado a cabo dos jornadas, patrocinadas por Fundación Telefónica y Fundación Voluntarios por Madrid, contando con la participación de 29 personas con discapacidad y 17 voluntarios.


Eventos

Maraton

Un año más, hemos contando con el esfuerzo, dedicación y sudor de nuestros corredores del equipo de Runners Solidarios. Gracias a ellos, y a todos los que decidieron animarles en su desafío y patrocinarles. Ya están preparando la próxima maratón¡¡¡¡¡Muchísimas gracias chicos!!!!!!

Queremos agradecer de manera especial la colaboración de Tom Tom para equipar al Equipo.

Las maratones y los corredores de cada uno de ellos durante 2013 han sido:

Maratón de Nueva York
Julek Babecki, Felipe Cavero, Álvaro Fernández de Araoz, Jorge Fernández – Renau, Carlos Serrano, Juan Manuel de Remedios, Pelayo Olazábal, Daniel Hernangómez Ayuso, Debbie Martínez, Alejandra Conde y Juan Oyarzábal.
Maratón de Berlín
Jorge Zelada.
Maratón de Valencia
Borja Fanjul Fernández – Pita.

IV Pro-Am de golf en Madrid

Este año hemos celebrado la cuarta edición de nuestro ProAm Benéfico de Golf, en las instalaciones de olf Santander, repitiendo el éxito de años anteriores.

El objetivo de este evento es promocionar el golf para personas con discapacidad y conseguir recaudar fondos para el desarrollo de nuestras actividades. Un año más contamos con la participación de grandes profesionales del mundo del golf como Santiago Luna, Pedro Oriol, Tania Elosegui, Carlos Suneson y Ángel Matallana.

Nueve empresas formaron equipos, formados por cuatro amateurs y un profesional. Los patrocinadores de los equipos fueron; Informa, GBS Finanzas, Santander, Management Solutions, Deutsche Bank, A&G, Cultivar, Seranco y Asys.

Contamos también con dos profesionales con discapacidad, Sebas Lorente y Eduardo Vegas, promoviendo así la práctica del deporte inclusivo y demostrando que no hay barreras.

Además contamos la colaboración de Hackett y Cultivar para los regalos que se entregaron en la clausura del acto, que fue dirigida por Michi Primo de Rivera.

El primer premiofue para el equipo de amateurs formado por Santander y liderado por el golfista Jorge Campillo.


Fiesta benéfica de verano – Celebración XV aniversario

Como ya es tradición, en los primeros días del verano, tuvo lugar nuestra fiesta benéfica, celebrando por todo lo alto nuestro XV aniversario. Como ocasión especial que era, tuvimos la suerte de contar con grandes amigos y colaboradores.

Disfrutamos de los delicatessen ofrecidos por el catering de Ciboulette y el jamón de 5J. La cerveza fue servida por Brabante y para los que aguantaron hasta últimas horas de la madrugada, LoCatamos no dejó de servir copas. Contamos también con la colaboración de Makro, Don Simón, CashDiplo y La Fiebre.

Uno de los geniales magos de Fundación Abracadabra nos dejó atónitos con sus trucos y el broche de oro de la noche lo puso la actuación del violista Pablo Navarro con su increíble arte con el violín eléctrico.

Las donaciones que se consiguen con este tipo de eventos suponen un gran apoyo para la financiación de nuestras actividades, lo que nos permite fidelizar los programas deportivos que ya se están llevando a cabo, adquirir material adaptado e ir, poco a poco, ampliando los deportes que ofrecemos, para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

CUIDAMOS EL DIÁLOGO CON NUESTROS DISTINTOS STAKEHOLDERS

Participantes, familiares y amigos
Tratamos de desempeñar nuestro trabajo con un trato cercano y familiar, dando lo mejor de nosotros, personalizando las relaciones y tratando siempre de adaptarnos a las necesidades de cada persona, ofreciéndoles un entorno de respeto, integración y entusiasmo. Para nosotros es muy importante la labor de las familias; animan, apoyan y acompañan a las personas con discapacidad en sus nuevos retos, haciendo realidad nuestra creencia de: “Si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa”, por lo que no queremos dejar de agradeceros vuestro acompañamiento en nuestro trabajo.
Voluntarios
Su dedicación incondicional, entusiasmo y energía son clave para la realización de nuestras actividades. Nos esforzamos por mantener con ellos una relación fluida y cercana, para que se sientan en la libertad de presentarnos ideas para nuevos proyectos.
Este año hemos tenido un crecimiento el número de voluntarios increíble, ¡¡¡gracias a los 861 voluntarios que nos han ayudado en nuestra labor!!!
Colaboradores
El equipo de la fundación lo formamos seis personas, pero nuestro trabajo no podría ser llevado a cabo sin el apoyo y dedicación de monitores, profesores y colaboradores, que dan lo mejor de sí para que todas nuestras actividades sean un éxito y vayan acompañadas de cariño, respeto y alegría.
Patrocinadores
Es gracias a todas las empresas que colaboran con nosotros que podemos llevar a cabo nuestra labor fundacional. Trabajamos por mantener una relación fluida, con constante intercambio de información sobre el desarrollo de las actividades. El Voluntariado Corporativo es una evidencia del interés de las empresas por involucrar a sus empleados en las acciones de responsabilidad social corporativa y además permite conocer de cerca nuestra labor e implicarse mucho más.
Donantes
Las aportaciones de los donantes particulares colaboran también de manera esencial a llevar a cabo nuestras actividades y su ayuda es de gran valor, por pequeña que sea la aportación. A todos ellos, grandes, pequeños y medianos, les damos las gracias más sinceras y nos esforzamos cada vez más en que conozcan, de forma transparente todo lo que realizamos con dichas ayudas y lo valioso de cada detalle.
Patronato
Nuestro patronato se implica y participa de manera activa en las decisiones que toma la Fundación, así como en la relación con los diferentes patrocinadores. Su implicación sirve para ampliar las miras de actuación y por ende las actividades de la Fundación, ayudando a consolidar nuestra línea de actuación para llevar a cabo nuestros fines fundacionales.
Empresas colaboradoras
Cada año contamos con diferentes colaboradores que nos permiten realizar nuestras actividades con unos estándares de calidad excepcionales. Además, muchas empresas colaboran con nosotros, dando a conocer nuestra labor y ayudándonos en la organización de eventos. La gestión profesional y transparente caracteriza estas relaciones de colaboración tan importantes, que nos ayudan, mucho, en nuestro trabajo.
Colaboración con Universidades
Uno año más hemos renovado acuerdos de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Autónoma de Madrid. Con estos acuerdos apostamos por la promoción el deporte adaptado y de nuestra labor en el ámbito académico, para acercar esta realidad a futuros profesionales de mundo del deporte y la psicología.
La sociedad en general
Parte importante de nuestro trabajo es sensibilizar a la población de la importancia de la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello ponemos nuestro granito de arena con el desarrollo de nuestras actividades de deporte adaptado, así como los cursos desarrollados sobre formación e inserción laboral.

Agradecimientos

Queremos dar las gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores, sin los cuales nada de esto podría haberse hecho realidad. ¡¡Mil gracias por vuestro constante apoyo!!

Equipo

Patronato de Honor

  • Teresa Entrecanales Azcárate
  • Javier Goyeneche Marsans
  • Cristian Abelló Gamazo
  • Enrique Gutiérrez Muñoz

Patronato

  • Jorge Pérez de Leza Eguiguren Presidente
  • Pablo Yacobi Nicolás Secretario
  • Marcos Álvarez Royo- Villanova
  • Jose Luis Segimón de Manzanos
  • Pablo Cavero Martínez de Campos
  • Julio Andrés Babecki Campuzano
  • Javier Pérez de Leza Eguiguren
  • Álvaro del Castaño Villanueva
  • Borja Fanjul Fdez. – Pita

Directora General

  • Carmen Pardo Martín

Coordinadoras de Programas Deportivos

  • Eider Marín Oviedo
  • Marta Navarro Milián
  • Noelia Peña García

Coordinadora de Gestión de Eventos

  • Irene Yepes García

Delegación Las Palmas

  • María de Silva
  • Álvaro Pardo

Director Técnico Programa de Esquí Alpino Adaptado

  • Eduardo Perujo

Agencia de Comunicación

Agencia de Comunicación

  • mrHouston