Deporte y DesafíoMemoria de actividades 2006

Estimados amigos y colaboradores,

Lo primero que quiero transmitiros es nuevamente nuestro agradecimiento por vuestro apoyo a la Fundación, ahora que acaba el 2006!!!!

Durante este año nuestros esfuerzos se encaminaron hacia la consolidación de los programas de esquí alpino, náutico, golf, equitación, campamentos, buceo, natación, pádel... que llevamos desarrollando durante estos últimos años, tanto a nivel de formación de los profesionales de cada campo, adquisición de material adaptado específico y práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad.

Con la práctica de estos deportes, las personas con cualquier tipo de discapacidad pueden disfrutar de una mayor sensación de libertad e independencia, a la vez que demuestran al resto de las personas que la discapacidad acaba donde uno mismo decide que termina.

La práctica deportiva es un excelente puente hacia la integración social, que permite a los participantes salir del aislamiento en el que se pueden encontrar en un momento determinado, relacionarse con otras personas, tengan o no discapacidad, hacer grupos de amigos... en definitiva integrarse socialmente!!

La Fundación contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su incorporación en el mercado de trabajo.

A continuación se detallan las principales cifras de este año 2006, en comparación con las de los años anteriores, observando la constante evolución de la Fundación:

Entre nuestros planes presentes y de futuro se encuentran el seguir aumentando el número de deportes y actividades a ofrecer, reforzar nuestra bolsa de voluntariado, seguir asesorando a las instalaciones para hacerlas accesibles... en definitiva hacer que más personas con discapacidad tengan la oportunidad de practicar deportes en un ámbito de normalidad y concienciar de esta forma a la sociedad de las capacidades de este colectivo.

Todo esto lo podemos ir haciendo realidad gracias a la ayuda de personas y empresas que como vosotros creéis y apoyáis nuestro proyecto!!

Una vez más, mil gracias por vuestra colaboración!!!

Un fuerte abrazo,

Carmen Pardo Directora Fundación Deporte y Desafío