Deporte y DesafíoMemoria de actividades 2005

Estimados amigos y colaboradores,

Un año más nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros vuestro constante apoyo a la Fundación Deporte y Desafío, y aprovechamos para contaros cuáles han sido nuestros logros durante este año 2005.

Estamos con muchísimas ganas de hacer realidad todos los proyectos que tenemos, que son muchos, y paso a paso lo vamos consiguiendo… pero sobre todo nos llena de ilusión el pensar que cada vez más gente pueda participar con nosotros, ilusionarse con nuestro proyecto y poder de este modo difundir nuestro lema entre la gente que más lo necesita: “SI PUEDO HACER ESTO, PUEDO HACER CUALQUIER COSA”.

En cuanto a las actividades desarrolladas, me gustaría señalar que durante este año hemos consolidado los deportes ya establecidos en la Fundación: esquí alpino, esquí náutico y golf, estamos potenciando los que el año pasado comenzamos: campamentos multiaventura y equinoterapia, y hemos realizado los primeros cursos y clinics de otros dos nuevos deportes: buceo y pádel. Desde ya estamos trabajando por poder desarrollar mucho más éstos últimos, especialmente la formación a monitores de pádel, totalmente pionero en España, así como la creación de una primera “escuela” para este deporte, y llevar a la práctica un deporte más: natación adaptada. Ambas actividades esperamos poder ofrecerlas a principios de 2006 por primera vez!!

Hasta ahora hemos superado nuestras propias expectativas, llegando a organizar siete semanas de esquí alpino adaptado en esta temporada, hasta cinco cursos de golf adaptado, y además hemos mantenido activo el programa de equinoterapia durante toda la temporada con la realización de tres cursos. En la época de verano han sido cuatro los cursos de esquí náutico realizados por toda la geografía española, y hemos comenzado con un curso de buceo, además de dos semanas y un fin de semana de campamento de verano, con casi ochenta niños con todo tipo de discapacidad!! No hemos parado ni un segundo!!!!!!!

Queremos compartir, por tanto, con todos vosotros la emoción que sentimos al comprobar que cada año contamos con la participación de un mayor número de personas que disfrutan de nuestras actividades, asisten ilusionados a nuestros cursos y están constantemente pendientes de las actividades que desarrollamos… contando con listas de espera en todas las actividades que planificamos!

Los resultados son realmente impresionantes, tanto para los participantes como para sus familias, y algunos de ellos se pueden apreciar a través de los comentarios que dejan reflejados en los cuestionarios de evaluación de las diferentes actividades:

Además de los participantes con discapacidad, también desde la Fundación Deporte y Desafío trabajamos y le damos mucha importancia a otros colectivos estrechamente relacionados con nosotros, como son los profesores de las diferentes disciplinas que desarrollamos y los voluntarios que hacen posible que la organización de los cursos resulten todo un éxito.

En cuanto a los profesores, no dejan de sorprendernos por su gran entrega e ilusión y por su enorme interés y dedicación en la realización de los cursos, y así nos lo han expresado:

Y qué decir de los voluntarios!! aquellas personas que de forma desinteresada nos dan una gran parte de su tiempo libre… Pues con mucha satisfacción también tenemos que decir que hemos experimentado un gran crecimiento en cuanto a la participación de personas que han colaborado con nosotros en diversas actividades, destacando su presencia y apoyo en los cursos de equinoterapia y en los campamentos de verano, donde asisten voluntarios de todas partes de España para compartir unos días con nosotros.

Para todos los miembros de la Fundación Deporte y Desafío es muy gratificante continuar día a día organizando cursos y actividades pensando en todos los que van a poder disfrutar de ellas. Es nuestro motor de avance!!

Todo esto y mucho más lo podemos hacer realidad, año tras año, gracias a personas que como vosotros confían en la Fundación Deporte y Desafío.

Muchísimas gracias!!

Un cordial saludo,

Carmen Pardo Directora Fundación Deporte y Desafío