Deporte y DesafíoMemoria de actividades 2004

Aquí estamos de nuevo para daros a conocer las últimas novedades de la Fundación Deporte y Desafío. Y lo primero es que el Equipo de la Fundación Deporte y Desafío tenemos el placer de comunicaros que gracias a la ayuda y apoyo de nuestros patrocinadores y a la confianza de nuestros donantes individuales, hemos podido ampliar el número de Programas Deportivos.

Junto a las actividades que ya ofrecíamos, hemos podido comenzar con los Programas de Equinoterapia y Campamentos de verano, ¡que han tenido un gran éxito sobre todo entre los más jóvenes! También os contaremos que ya estamos trabajando para incorporar próximamente el Programa de Pádel y Buceo Adaptado, esperando que, todos ellos, sean de vuestro interés y agrado.

Ultimas Noticias

Gracias a Cultivar hemos podido ofrecer este año por primera vez el Programa de Equinoterapia. Los beneficios físicos, sociales y psicológicos que tiene hacen que este Programa tenga un gran atractivo. Está teniendo un éxito increíble y esperamos poder seguir ofreciéndolo durante todo el año. ¡Muchísimas gracias!

Nuestro proyecto “Campamentos de verano para niños y jóvenes discapacitados” ha sido seleccionado para recibir una subvención de Obra Social Caja Madrid. Gracias a este programa aproximadamente 40 niños discapacitados y 20 acompañantes están dsifrutando de diferentes deportes y actividades al aire libre. ¡Mil gracias por vuestra confianza!

Gracias al patrocinio de la Fundación Sergio García para la promoción del golf adaptado en España, este año hemos podido celebrar uno de nuestros cursos en Asturias (Gijón), donde acudió la Concejala de Deportes del Principado de Asturias, quien se comprometió a otorgar unas becas para la continuación del programa de golf adaptado para nuestros participantes.

Príncipe Sport’s y la Fundación Deporte y Desafío están trabajando conjuntamente en la organización de su primer torneo de pádel benéfico, cuya recaudación se destinará al desarrollo del programa de Pádel Adaptado que esperamos poder ofrecer la próxima temporada.

El cuarteto de cuerda Blau Kamara Quartet pone su talento a disposición de la Fundación D&D para la celebración de un concierto de música benéfico.

Programas deportivos 2004

Hipoterapia

El Programa de Equinoterapia ha podido llevarse a cabo gracias al patrocinio de la empresa Cultivar, quien nos ha permitido llevar adelante un proyecto en el que hemos puesto una gran ilusión.

Se trata de un curso basado en terapias con caballos con el fin de lograr una rehabilitación funcional y psicológica, una mejora de la adaptación social y una mejora de las aptitudes básicas, tanto para el colectivo de discapacitados donde nos dirigimos como, por complementariedad, para su entorno familiar y social.

El curso se ha desarrollado en el Centro Hípico de Pinto, lugar preparado para clases de equitación terapéutica, y consta de una hora de clase semanal durante 3 meses. Tuvimos que aumentar el número de participantes inicial, resultando finalmente un grupo de 9 personas discapacitadas de entre 5 y 30 años las que han podido beneficiarse de esta actividad.

Ha resultado ser todo un éxito, de hecho ¡contamos con una considerable lista de espera! ¡Esperamos poder contar en breve con más patrocinios para poder dar continuidad a este Programa!


Golf

Hasta el momento, se han desarrollado dos de los cinco eventos previstos para esta temporada. Han sido el de Madrid, en el Club de Campo Villa de Madrid, y en Asturias, en el Campo Municipal de Golf La Llorea (Gijón), contando ambos con mucha expectación y multitud de participantes interesados en aprender este deporte, ¡más de 60!

Hay que destacar también la dedicación y el esfuerzo de los profesionales que han asistido a los cursos, que han podido formarse y aprender de la mano de expertos americanos.

Durante el curso de Madrid, que estuvo co-patrocinado por Deustche Bank, realizamos la primera parte de un video de formación, pionero en España, que estamos desarrollando sobre la enseñanza de las técnicas del golf adaptado a las diferentes discapacidades.

En Gijón, tuvimos la suerte de contar con la presencia de la Concejala de Deportes del Principado de Asturias, quien se mostró entusiasmada con el proyecto y se comprometió a otorgar unas becas para la continuación del programa de golf adaptado para nuestros participantes.

¡ Y ya tenemos las fechas de los próximos cursos de golf! El de Barcelona, que se celebrará en el Prat del 17 al 19 de Noviembre, y el de Castellón, que como el año pasado se celebrará en el campo de golf que ha visto crecer a Sergio García, el Club de Campo del Mediterráneo, del 22 al 24 de Noviembre. En Málaga tendrá lugar en el Santa Clara Golf (Marbella) del 13 al 15 de Octubre.

Para el óptimo desarrollo de los mismos estamos ampliando y mejorando nuestro material adaptado, contando con el apoyo del Taller del Golf de Fernando Morillo para elaboración de un stock de palos que permitan el normal desarrollo del juego para cualquier tipo de discapacidad.

También queremos dar las gracias a Adidas, Damm y Forum Sport por proporcionarnos material ¡para que todos los participantes tuvieran regalos!


Esquí Náutico

Esquí Náutico ha sido otra de las actividades más demandadas este verano por nuestros participantes. La posibilidad de realizar deportes adaptados en medio acuático es algo poco común y muy reclamado. Además, es una actividad muy dinámica y con enganche.

Los cursos han sido de tres o cuatro días de duración, dependiendo del lugar, con parte teórica antes de comenzar con las salidas y luego la parte práctica, donde cada participante ha podido comprobar su destreza en el agua.

De nuevo, para esta temporada, hemos vuelto a contar con el patrocinio de la Fundación Herberto Gut de Prosegur por tercer año consecutivo.

Los lugares de realización han sido los siguientes:

Casi 30 participantes han podido disfrutar de este deporte, algunos por primera vez y otros, como Dani (en la foto), de 11 años con agenesia de fémur en la pierna derecha, que ya había acudido más veces con nosotros y que estaba encantado con la posibilidad de ¡poder hacer figuras en el agua!


Campamentos

En cuanto al Programa de Campamentos de verano, comunicaros que, por fin, hemos conseguido la subvención de Obra Social de Caja Madrid que tanto tiempo hemos estado esperando.

Los campamentos, de una semana de duración cada uno, se han desarrollado en un entorno sin igual, en un albergue sito en la localidad de Bustarviejo, en mitad de la Sierra Norte de Madrid, rodeados de naturaleza y arropados por un manto de estrellas. Hemos realizado dos campamentos, uno en el mes de Julio y otro en Septiembre.

Además, ha servido de respiro familiar tanto a todos los que han participado en él como a sus familias, ya que cada participante que lo necesitase contaba con el apoyo de voluntarios. Desde aquí les mandamos nuestro mayor agradecimiento a todos los voluntarios que han realizado esa labor tan rica humanamente y tan desinteresada.

Debido a la amplia demanda por parte de los participantes y sus familiares, hemos decidido prorrogar la temporada de campamentos, por lo que vamos a llevar a cabo, de momento, dos más en el mes de noviembre, pero sólo de fin de semana dado que, en estas fechas, ya estamos inmersos en colegios, trabajo, etc.

Las fechas son:

¡Las fotos demuestran cómo nos lo hemos pasado!


Pádel

El Programa de Pádel Adaptado, del cual somos pioneros, queremos ofrecerlo en Madrid a partir del año que viene en colaboración con Príncipe Sport's.

De momento estamos elaborando el Manual de Pádel Adaptado y estudiando todas las posibilidades que este deporte puede ofrecer.

Esta actividad se podrá llevar a cabo con los fondos recaudados de los Torneos de Padel Benéfico que organicemos, también conjuntamente con Príncipe Sport’s.

¡Os iremos informando!


Buceo (pendiente de financiación)

Seguimos movilizándonos para poder poner en marcha, en breve, el programa de Buceo Adaptado.

Nuestro objetivo es continuar desarrollando este programa con el fin de poder llegar a formar a monitores en Hockey adaptado, comprar material adaptado y poder llegar así a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Estamos pendientes de concretar todos los aspectos técnicos de los cursos con la Escuelas de Submarinismo de Murcia, Almería y Cádiz, así como de encontrar patrocinador para el desarrollo de esta actividad. Ya sabéis, todos los interesados ¡podéis contactar con nosotros!

Os iremos contando en cuanto tengamos novedades.

Eventos

Concierto solidario 2004

Este año se va a realizar un concierto benéfico donde el cuarteto de cuerda Blau Kamara Quartet, acompañado de una flauta y un piano, aportarán todo su talento para que el evento sea un éxito!

Se realizará durante el mes de Noviembre, la fecha y el lugar exacto os lo comunicaremos cuando sepamos la disponibilidad del auditorio seleccionado.

¡Esperamos vuestra asistencia!


I Torneo de pádel benéfico

Príncipe Sport’s nos cede sus instalaciones para poder organizar el que será el I Torneo de Pádel a beneficio de la Fundación Deporte y Desafío

Se realizará los 3 primeros fines de semana de Noviembre (6-7, 13-14 y 20-21) y la inscripción–donativo se fija en un mínimo de 20€ por persona. Si estás interesado en participar, avísanos y te mandamos las bases del mismo.

¡Habrá obsequios para todos los participantes y estupendos regalos para los ganadores!

El dinero recaudado se destinará a desarrollar el Pádel Adaptado como nuevo Programa Deportivo de la Fundación.

¡Muchas gracias a Príncipe Sport’s por vuestra generosidad!


Fiesta benéfica

Estamos pendientes de concretar la fecha de realización de la Fiesta Benéfica que se celebrará en Madrid en el próximo mes de Noviembre.

Como ya sabéis, el fin de dicho evento es la recaudación de fondos para las actividades de la Fundación. Contaremos con un excelente catering, música a manos de un estupendo DJ de actualidad, juegos, sorteos y demás para pasar una amenizada noche con los amigos.

¡Esperamos veros a todos por allí!

Otras iniciativas

Lotería Navidad

Este año de nuevo vamos a probar suerte con la lotería de Navidad.

Os animamos a todos a que no lo dejéis para el último momento, y que los que estéis interesados en comprar lotería de la Fundación, ¡os pongáis en contacto con nosotros!

¡ Desde la Fundación os deseamos la mejor de las suertes!


Christmas de Navidad:

Este año hemos pensado hacer tarjetas de Navidad para vender a empresas y particulares, a fin de que puedan felicitar las fiestas con un bonito motivo de la Fundación.

Actualmente estamos elaborando el diseño que van a tener, en breve os podremos enseñar el resultado, ¡estad atentos a la web!

¡Ya hay empresas que nos han solicitado sus felicitaciones de Navidad a nosotros, ¡no lo dejes para el final!


BUZÓN DE SUGERENCIAS

Para poder mejorar nuestras actividades, la organización de las mismas o quizás plantearnos cuestiones que, hasta el momento, pasan desapercibidas ante nuestros ojos, os facilitamos la dirección del buzón de sugerencias.

Este pequeño espacio se convierte en algo grande cuando existen ideas que pueden ayudarnos a mejorar día a día. Contamos con vuestras opiniones!!

info@deporteydesafio.com

Agradecimientos

Como siempre, queremos dar las gracias a nuestros patrocinadores, sin los cuales nada de lo que hemos dicho hasta ahora podría haberse hecho realidad.

¡Mil gracias por vuestro constante apoyo!

Patrocinio ORO:

Sus aportaciones permiten el patrocinio completo de un programa deportivo o de un evento completo.

Patrocinio PLATA:

Sus aportaciones permiten el patrocinio parcial de un evento o el patrocinio de ciertos individuos con una discapacidad a lo largo de todo el año.

Patrocinio BRONCE:

Su aportación se utiliza para la compra y mantenimiento de material adaptado u otros gastos operativos de la Fundación.

Equipo

Patronato

  • Jorge Pérez de Leza Eguiguren Presidente
  • Javier Goyeneche Marsans Vicepresidente
  • Pablo Yacobi Nicolás Secretario
  • Teresa Entrecanales Azcárate
  • Marcos Álvarez Royo- Villanova
  • Cristian Abelló Gamazo
  • Enrique Gutiérrez Muñoz
  • Lucía Núñez Alvarez
  • Marcos Lladó Bertrand
  • Jose Luis Segimón de Manzanos
  • Antonio Reyes Chica
  • Jose Luis Molina Dominguez

Directora General

  • Carmen Pardo Martín

Coordinadoras de Programas Deportivos

  • Carolina Hidalgo Rico

Coordinador de Profesores en Sierra Nevada

  • Francisco José Marín